Víricö

Tal fue la sorpresa del equipo sanitario del 112 que han compartido lo sucedido en sus redes sociales

Emergencias se sorprende de cómo un niño de 4 años salvó la vida a su madre
Imagen de una ambulancia del equipo del 112 de CyL.


6 sept. 2018 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un niño, de tan solo cuatro años de edad, ha llamado al 112 y ha avisado de la indisposición de su madre, que se encontraba tirada en el suelo y que apenas podía moverse, por lo que tuvo que ser atendida en el propio domicilio por el equipo de emergencias, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias de Castilla y León.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en torno a las 19:00 horas cuando el pequeño llamó al 112 desde un municipio de Castilla y León alegando que su madre se encontraba mal. La mujer, que sufre una enfermedad crónica, se encontraba tumbada en el suelo, desorientada y no podía moverse. Fue gracias a la iniciativa del pequeño de llamar y pedir ayuda a los servicios sanitarios lo que hizo que los equipos asistenciales pudiesen dirigirse hasta el domicilio.

Los operadores del 112 preguntaron al menor si él podría abrir la puerta a la ambulancia, a lo que respondío afirmativamente, de forma que los sanitarios pudieron entrar y la paciente fue atendida en casa. Asimismo, durante el transcurso de la llamada, el niño fue capaz de poner al teléfono a su madre para que hablase con uno de los médicos y así pudiese explicar qué le estaba pasando.

En la vivienda también había un bebé de tan solo 24 días de vida y el niño también se encargó de calmarlo hasta que llegó el equipo de emergencias.


Matrícula de honor según el 112


La actuación del pequeño ha sido muy aplaudida. Ha sido desde la cuenta oficial de Twitter del centro de emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León donde el equipo ha relatado todo lo ocurrido y han recordado la importancia de enseñar a los menores sobre cómo deben actuar en situaciones de emergencias.


 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.