Víricö

“Es joven, le sobra orgullo y falta respeto”, le recrimina uno de ellos al futuro graduado en Medicina

Cascada de críticas a un estudiante por difundir casos de Urgencias
Médicos le recuerdan que reírse de los pacientes no es su trabajo.


17 ago. 2019 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
"Un chico de 33 años traído en ambulancia por dolor de espalda tras recibir un abrazo", "Monja (ya mayor) acude a urgencias por bultito en la vagina. Era el clítoris" y "Paciente masculino acude a urgencias por estar gestando un gato. Acude para que le extraigamos el gato", son algunos de casos clínicos "surrealistas" supuestamente vividos en Urgencias y que ha compartido un estudiante de Medicina a través de un hilo de Twitter.

Se trata del usuario @muymedico, que, en su cuenta personal, narra que ha preguntado a sus seguidores sobre los casos de pacientes "más absurdos/surrealistas" que han vivido en el hospital. Tras ello, abre un hilo con algunas de las respuestas que ha obtenido, como "Ver cómo le sacan del recto en urgencias un pepino de unos 30 cm" y "Una chica de 15 años a la que se le había metido el palito de la Nintendo DS en la vagina", entre otras.

Sin embargo, este hilo se ha topado con una lluvia de críticas, tanto de pacientes como de profesionales sanitarios. Uno de ellos le recrimina que "es joven, le sobra orgullo y falta respeto”.

"Me parece q exponer este tipo de consultas médicas, sin hacer el ejercicio educativo correspondiente a cada caso, ridiculiza a las pacientes y les transmite inseguridad a la hora de decidir si acudir o no a su médica u hospital", le dice otro de los usuarios.

También se han unido a las críticas profesionales sanitarios diciendo que les da "vergüenza". "La gente acude a nosotros cuando siente q nos necesita. Si por desconocimiento, tontería o lo q sea termino en manos de alguno de estos dejaría de confiar en el SNS. Reírse de los pacientes no es parte de nuestro trabajo", dice el usuario @CuestaLozano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.