Víricö

El conejito pediátrico, una nueva forma de dar ‘consejo profesional’ a los padres a base de ‘cartelitos’

"Un viaje no es motivo para llevar el niño a urgencias a ver si está bien"
Imagen de uno de los carteles difundidos por la cuenta del Conejito Pediátrico.


14 jul. 2019 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Las redes sociales se han convertido en un canal más para la difusión de información importante para diferentes sectores de la sociedad. En el sanitario, los padres recurren a cuentas de pediatras con solvencia demostrada cuando tienen dudas sobre algún tema en concreto o cuando quieren ampliar conocimientos sobre una preocupación en torno a sus hijos

Para 'echar una mano' a esos padres que en ocasiones son presa de la angustia o las dudas, el perfil de Twitter llamado El Conejito Pediátrico, a imagen y semejanza de otros 'conejitos' famosos como el ortográfico o el farmacéutico, aprrovecha sencillos dibujos con carteles para lanzar sus mensajes a los padres. 

"Si a tu hijo le duele el oído, dale un analgésico antes de ir al pediatra"



El último de ellos aborda uno de los asuntos que más se han criticado en redes sociales; los casos en los que los padres llevan a sus hijos a los servicios de urgencias por cuestiones que no revisten urgencia. "Irse de viaje no es un motivo para llevar al niño a urgencias a ver si está bien", reza el cartel que porta el animal. 

En la misma línea discurre otro de los mensajes, que afirma que "si a tu hijo le duele el oído, dale un analgésico antes de ir al pediatra", en un intento de que los padres no salgan corriendo a consulta ante cualquier incidencia con los menores. 

Tratamientos para enfermedades


Además, el Conejito comparte otros carteles sanitarios, como el que expone que "las neumonías típicas sin criterios de ingreso e niños se tratan con amoxicilina a 80 mg/kg/día por vía oral", o que "la azitromicina no es la primera opción terapéutica en niños con faringoamigdalitis". 

Entre otros consejos también se encuentra tratar "el estado general de tus hijos antes que el grado de temperatura que marca el termómetro", recurrir al suero hiposódico antes que a las bebidas para deportistas en caso de gastroenteritis, curar el cordón umbilical "con agua y jabón a diario y dejarlo al aire hasta su caída" o explicar que "el 'boca-mano-pie' no es una enfermedad de exclusión escolar". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.