Víricö

Los farmacéuticos comparten en Twitter los errores más comunes de los usuarios al pedir algún medicamento

'Omeoprazol' o 'bisagra': las confusiones que más se oyen en las farmacias


18 abr. 2019 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Vecina Rubia creó la cuenta 'El conejito ortográfico', un espacio en el que esta influencer publica los errores que cometemos con más asiduidad. Un perfil que también ha llegado a los profesionales farmacéuticos que, bajo el hashtag #elconejitofarmacéutico publican los errores más habituales que cometen los pacientes a la hora de pedir algún medicamento.

Entre algunos de los errores más habituales, los farmacéuticos comparten el de la viagra. Entre las formas erróneas que llaman algunos de los usuarios a este medicamento se encuentran "bisagra" y "esta para la alegría", escribe una twittera.


También el valsartán es objeto de equivocaciones, a pesar de que haya desabastecimiento. En este caso, el nombre que utilizan los usuarios para referirse a este es "Pakistán". El colutorio también es objeto de errores, porque más de uno lo llama "locutorio".
El universo pokemon se cuela, asimismo, en la farmacia, confundiendo así el Xhekpon, al que los pacientes suelen llamar "pokemon". El strepsils es también otro producto cuyo nombre se confunde graciosamente con striptease.

Y no solo las marcas son las que son objeto de equivocaciones. También los genéricos. En este caso, los usuarios llaman al genérico "genético" o "el barato".


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.