Víricö

Un cartel pide que se devuelva lo sustraído a una trabajadora "que cuida de vuestros hijos"

¿Robarle el bolso a la enfermera que cuida de tu hijo? Sí, hay gente capaz
El cartel expuesto pidiendo que se devuelva el bolso.


24 jul. 2018 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
La seguridad en los centros de trabajo es un tema que contraría especialmente al sector sanitario, ya que no son pocos los robos y hurtos que padecen incluso en sus propias taquillas individuales, forzadas con demasiada asiduidad. En esta ocasión ha sido una sustracción de un bolso de una enfermera lo que ha desatado una queja viral por los elementos añadidos que conlleva. 

Ha sido la cuenta de Twitter de Enfermera Saturada la que ha compartido un cartel donde se explica que el hurto se ha producido a alguien que se encarga de cuidar bebés prematuros que se encuentran en incubadoras. "Hay que tener el alma llena de mierda para robarle el bolso a la enfermera que cuida de tu hijo en una incubadora. Te desvives para que te lo agradezcan así", escribe como mensaje que acompaña a la imagen. 

El cartel en cuestión se dirige "a la persona que haya sustraído un bolso de Disney", a quien aclara que "es de una trabajadora que cuida a vuestros hijos". Además, añade que pueden quedarse con el dinero "pero devuelvan el resto", puesto que "es material de trabajo", y matiza que pueden dejarlo "en cualquier box". 

Escasa seguridad


El mensaje ha sido contestado por numerosos usuarios que tachan lo ocurrido de indignante y lamentable, y hay quien señala que lo que debería hacerse es poner una denuncia a la policía, ir a la seguridad del hospital y mirar el día que fue sustraído para ver quién se lo llevo, aunque Enfermera Saturada explica que no es tan fácil, ya que "es una unidad de puertas abiertas en la que entran y salen decentas de padres las 24 horas del día". 

Tampoco resulta efectiva la opción de dejar estos objetos en las taquillas, ya que allí "nadie deja nada de valor" puesto que "las fuerzan cada poco", según Enfermera Saturada. 

La situación ha sido tildada de "increíble" por otros usuarios de la red social, y los autores del robo a alguien que está cuidando de los bebés prematuros han sido tachados de "gentuza" o "muy desgraciados", aunque como también se señala en el hilo, "hay gente que vale para todo. Como los que roban las flores de las tumbas"...  

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.