Víricö

Las redes sociales se hacen eco de lo que cobran las enfermeras en residencias y lo que reciben en la conocida cadena

"Mercadona paga 1.300 euros y Enfermería Geriátrica llega con suerte a 900"
Exteriores de una tienda de la compañía que dirige Juan Roig.


13 dic. 2018 18:40H
SE LEE EN 3 minutos
Esta semana Mercadona y los sindicatos llegaban a un acuerdo sobre un nuevo convenio que incluía un incremento salarial y una serie de mejoras relacionadas con la conciliación familiar (como la ampliación del permiso de paternidad hasta las siete semanas). Han sido unas medidas que algunos han aplaudido, otros han criticado y a otros tantos les han servido para comparar sus propias condiciones laborales. Y en lo que respecta al sector, ¿es mejor la situación de los trabajadores de Mercadona que la de los profesionales sanitarios?

En torno a esta pregunta ha girado la reflexión que ha hecho un enfermero en su cuenta personal de Twitter sobre lo que cobran en la cadena de supermercados y lo que recibe el colectivo de Enfermería en las residencias. “Mercadona garantiza un sueldo mínimo de 1.300 euros al mes en su nuevo convenio. Y en Enfermería si te contratan en una residencia da gracias a que te paguen 900 euros. Cuidamos a personas y eso conlleva una responsabilidad enorme. Vergonzoso”, ha expresado @wafeador en su perfil.




La crítica de este profesional sanitario, que se prepara el EIR 2019 (por lo que indica en su biografía de Twitter), ha ido más allá. “Yo quiero que mi colegio y mi sindicato peleen por esto, por el reconocimiento que merecemos. Y no por el descuento de ‘solo’ 200 euros por afiliarte. Sí lo digo”, ha añadido a su comentario principal.



La reflexión de este enfermero, que ya supera los 120 Me Gusta en Twitter, ha sido muy aplaudida por otros usuarios de esta red social, que han demandado un mayor reconocimiento para las enfermeras y enfermeros que dedican su labor en residencias y que trabajan con pacientes.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.