Víricö

El cantante Iván Ferreiro defiende a ultranza de las vacunas “porque no es cosa de risa ni una decisión personal"

"Los antivacunas son peligrosos; no vacunar a tus hijos debería ser delito"
Iván Ferreiro.


4 sept. 2019 10:40H
SE LEE EN 3 minutos
A pesar de que 9 de cada 10 españoles confía en la vacuna, el debate sobre su efectividad y los posibles efectos adversos contra la salud de quienes las reciben sigue estando a la orden del día. De hecho, los grupos antivacunas siguen teniendo bastante voz y están propiciando la reaparición de enfermedades que desde hacía décadas se encontraban prácticamente erradicadas. Es más, en los seis primeros meses de 2018 más de 40.000 europeos contrajeron sarampión, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último en posicionarse en este debate ha sido el cantante Iván Ferreiro, quien se ha posicionado, contundente, a favor de la administración de las vacunas como mecanismo para la prevención de enfermedades. “Yo me voy a vacunar”, ha dicho el artista a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

De hecho, Ferreiro ha advertido que, a su juicio, “los antivacunas son peligrosos”. “No es cosa de risa ni una creencia, es ignorancia y un tema muy serio”, ha insistido, al tiempo que ha valorado la importancia de estas inyecciones porque “son importantes para proteger a toda la población”.

Tanto es así que el cantante ha asegurado que la vacunación no debería ser “una decisión personal”, sino que su aplicación debiera ser de carácter obligatorio. Y va un paso más allá al sostener que “no vacunar a tus hijos debería ser delito”.

TWEET



Reacciones


Iván Ferreiro ha recibido numerosos mensajes de acuerdo con su idea sobre las vacunas, como es el caso de la usuaria Dulcita (@Dulcesoli), quien ha apuntado que “Vacunar a un hijo no debería ser decisión de los padres. Debería ser obligatorio como ir al colegio”.

TWEET


Otra usuaria, Elena Roadmonkey (ERoadmonkey), advierte que, debido a la negativa de vacunarse por parte de algunos grupos, ha pillado “enfermedades que jamás creerías”. Mientras, Cpalfbruce (@cpalbruce), concuerda con Ferreiro y asegura que deberían ser obligatorias, porque los antivacuna “no sólo se ponen en riesgo ellos, sino a su comunidad. Mi hija, como inmunodeprimida, puede estar en riesgo por culpa de estas prácticas absurdas y temerarias”, ha dicho.

TWEET

Otros, también favorables a su administración, centran el debate en los criterios para la elaboración de la cartilla de vacunación más adecuada. En este sentido, Marta Trobo (@MartitaTrovo), se pregunta: “Sí, pero, qué vacunas?”, dado que  “en cada país tienen una cartilla de vacunación diferente y según les convenga a los lobbys de turno”, afirma, a su juicio. “Eso es cuanto menos bastante sospechoso”, opina.

TWEET

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.