Víricö

Médicos y enfermeros lamentan que haya que coger esas llamadas incluso "en mitad de una cirugía" si quieren trabajar

"Estés donde estés, si no coges el teléfono (de la Bolsa), 'game over'"
Una anestesista en quirófano.


27 sept. 2019 15:15H
SE LEE EN 2 minutos
El futuro laboral de los profesionales sanitarios que no tienen plaza propia o contrato fijo es una incógnita que solo se desvela en ocasiones cuando reciben una llamada de las bolsas de trabajo, una situación que le impide planificar su vida a corto plazo y que supone que no se despeguen del teléfono. 

"La señora de la bolsa no espera, llama al siguiente o te sanciona directamente"



Sobre esta cuestión se ha manifestado un traumatólogo especialista en deporte e infantil de Murcia, que ha utilizado su perfil en Twitter para dar ejemplo de lo que supone esta incertidumbre. "Médicos y enfermeros que, a mitad de una cirugía, tienen que decidir su futuro laboral por una llamada (que no admite espera) de la bolsa de trabajo", ha compartido. Esa circunstancia genera cierta incredulidad en una médica de Familia que afirma que si están en quirófano "se esperan y punto", ya que es "una barbaridad". 

Precisamente para corroborar que esa situación existe, una enfermera de Familia y matrona confirma que "estés donde estés, si no coges el teléfono Game Over", algo que ya sabe la médica pero que le resulta "indignante, denigrante e injusto". 

"Si quieres trabajar para vivir, es lo que hay"


"Esto es lo que hay, la señora de la bolsa no espera, llama al siguiente o te sanciona directamente, si quieres trabajar para vivir es lo que hay. Viva la bolsa de trabajo!!", declara irónicamente un enfermero corroborando que esto ocurre, y no solo a médicos y enfermeros, ya que también un fisioterapeuta admite que es "una triste realidad". Una realidad que para otra usuaria, "supera la ficción". 

La disponibilidad para aceptar una llamada es similar a la que deben mostrar quienes quieren trabajar con contratos temporales de meses o semanas, y a quienes también les cambian el turno a conveniencia de las necesidades del servicio, algo que también ha provocado numerosas críticas entre las enfermeras, que en ocasiones admiten que "no pueden más". 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.