Los nuevos cargos tendrán como objetivo “potenciar” y “desarrollar” la investigación en la especialidad

Neurología renueva las juntas directivas de sus grupos de estudio


12 ene 2021. 19.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha hecho efectivo los nuevos cargos de las juntas de sus grupos, comisiones y secciones de estudio, con el nombramiento de los nuevos coordinadores, secretarios y vocales que desempeñarán su cargo durante los próximos dos años. Este nuevo equipo tendrá como objetivo aunar a los miembros de la sociedad científica y serán los encargados de "potenciar" y "desarrollar" la investigación y la formación continuada de cada área.

Pablo Irimia, Alan Luis Juárez, Mª del Mar Castellanos, Alejandro Horga, Juan José Poza, Luis Carlos Álvaro, Laura Llull, Agustí Alentorn, Ana Fernández Arcos y Diego Santos son, respectivamente, los nuevos coordinadores de los grupos de estudio de Cefaleas, Dolor Neuropático, Enfermedades Cerebrovasculares, Enfermedades Neuromusculares, Epilepsia, Humanidades e Historia, Neurología Crítica e Intensivista, Neurooncología, Trastornos de la Vigilia y Sueño y Trastornos del Movimiento de la SEN.

Además, Juan Fortea, Miguel Ángel Llaneza, Maria Bestué, Mireya Fernández-Fournier, Jordi Matías-Guiu y Fernando H. Cabrera, han sido reelegidos, por dos años más, como los coordinadores de los grupos de estudio de Conducta y Demencias, Enfermedades Demielinizantes, Gestión Clínica y Asistencial,  Neuroepidemiología, Neuroimagen y Neuro-oftalmología.

Por otra parte, Carmen Serrano ha sido reelegida como coordinadora de la Comisión de Estudio de Ataxias y Paraparesias Espásticas Degenerativas. Teresa Ramírez García y Berta de Andrés Garrido, también han sido reelegidas (respectivamente), como coordinadoras de las Secciones de Estudio de Neuropsicología y de Neurofisioterapia de la SEN.

Las nuevas juntas de los grupos, comisiones y secciones de estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2020. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.