La neuróloga explica a este medio que "la pandemia y recesión económica obligan a crear un proyecto de gestión adaptado"

Mª José García, jefa de Sección de Neurología del Hospital San Jorge
María José García Gomara, jefa de Sección de Neurología del Hospital Universitario San Jorge de Huesca.


11 abr 2022. 14.15H
SE LEE EN 3 minutos
María José García Gomara ha sido elegida como jefa de Sección de Neurología del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Así lo ha publicado el Boletín Oficial de Aragón en el que se establece que la facultativa deberá tomar posesión del puesto en el plazo de un mes a partir de dicha publicación. Para García Gomara "el nombramiento supone un nuevo reto profesional que afronto con ilusión, compromiso y responsabilidad hacia los pacientes, hacia la sociedad, hacia mis compañeros y hacia las instituciones sanitarias".

Asimismo, García Gomara asegura que "la situación de pandemia mundial y la recesión económica obligan a crear un proyecto de gestión adaptado a la situación actual pero con el objetivo principal de liderar una Unidad de Neurología que consiga alcanzar la máxima excelencia, calidad asistencial con el máximo grado de satisfacción de nuestros pacientes". En este sentido, añade que "los pacientes son el eje fundamental de nuestra actividad por lo que su participación es clave en nuestro proyecto así como la colaboración multidisciplinar con otras Unidades, potenciando la gestión por procesos básica para el Plan de Salud Aragón 2030".

"El apoyo e implicación de los componentes de la plantilla de la Unidad es fundamental y como jefa de Sección de la Unidad de Neurología de Hospital Universitario San Jorge cuento con unos facultativos con la motivación y formación adecuada para lograr los objetivos y agradezco su máximo apoyo e implicación desde el principio en este proyecto", recalca García Gomara.

Carrera y trayectoria profesional de García Gomara


García Gomara se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza en el año 2001. Además, se doctoró con mención Cum Laude en Medina y Cirugía en el mismo centro universitario en el año 2015. Desde el año 2002 hata el año 2006, realizó su formación de especialista en Neurología en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y llevó a cabo dos rotaciones complementarias externas de formación en Neuropediatría en el Hospital Sant Joan de Deu y en Neuromuscular en Hospital Sant Pau de Barcelona.

En cuanto a su trayectoria profesional, tras finalizar el periodo de formación, García Gomara estuvo como facultativa especialista única en la Unidad de Neurología del Hospital Ernest Lluch de Calatayud realizando la puesta en marcha del Proceso Ictus en dicho centro como plan estratégico del Salud Aragón desde 2006 hasta 2011. Posteriormente, trabajó en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza desde el año 2011 hasta el año 2018 con la puesta en marcha de la consulta monográfica de epilepsia y perteneciendo al Comité de Cirugía de Epilepsia de Aragón.

A pesar de su especialización en la rama de la epilepsia desde entonces, García Gomara siempre ha realizado labor asistencial también de Neurología General, lo que le permite disponer de "una visión global de la especialidad para optimizar los recursos necesarios de una Unidad de Neurología", apunta la especialista.

Además, en 2018 García Gomara obtuvo el nombramiento de facultativo estatutario fijo tras aprobar el correspondiente proceso de Concurso Oposición en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, "donde permanezco desde entonces desarrollando mi actividad asistencial e investigadora", concluye. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.