Los neurólogos eligen a su próximo presidente

Los miembros de la SEN deciden entre Exuperio Díez Tejedor y José Miguel Láinez

José Miguel Láinez Andrés y Exuperio Díez Tejedor.
Los neurólogos eligen a su próximo presidente
mié 13 noviembre 2019. 16.40H
Los miembros de la Sociedad Española de Neurología (SEN) tienen hasta el 21 de noviembre para votar al próximo presidente de la entidad. Hay dos candidaturas: la de Exuperio Díez Tejedor, que revalidaría el cargo, y la de José Miguel Láinez Andrés, actual vicepresidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales de la sociedad.

Exuperio Díez Tejedor, actual presidente de la SEN y jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz, encabeza una de las dos candidaturas. De ser el más votado, en el equipo le acompañarían José Ramón Ara Callizo, como vicepresidente; Teresa Moreno Ramos, como secretaria; Mar Mendibe Bilbao, como vicesecretaria; y Elena Toribio Díaz, como tesorera. 

Además, Juan Carlos Sánchez Álvarez, Carlos Vilar Fabra, Pilar Sanz Cartagena y María Usero Ruiz serían vocales de la sociedad. Como suplementes estarían Julio Pardo Fernández, Juan Carlos  Portilla Cuenca y Jaime Gallego Pérez de Larraya. 


Segunda candidatura


Por su parte, José Miguel Láinez, jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y profesor de la Universitat de València, es el actual vicepresidente primero y vocal del Área de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva de la SEN. Ahora encabeza esta segunda candidatura. 

En su equipo de Láinez se encuentran Cristiña Iñiguez Martínez, como vicepresidenta; David Ezpeleta Echávarri, como secretario; Jesús Porta Etessam, como vicesecretario; y Mª Teresa Martínez de Albéniz Zabaleta, como tesorera. 

Al neurólogo  del Hospital Clínico Universitario de Valencia, de ser el elegido, le acompañarían Paula Martínez Agredano, Pablo Eguia del Río, Francisco Escamilla Revilla y Débora María Cerdán. David García Azorín, Susana Arias Rivas y Silvia Gil Navarro serían suplentes. 

Durante el mediodía del 21 de noviembre se cerrarán las votaciones. Después, se abrirá el plazo para las alegaciones. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, se espera que el acto de toma de posesión sea una vez pasado el Día de Reyes, previsiblemente esa misma semana. El elegido estará dos años en el cargo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.