Se hace cargo del área de hospitalización general del Servicio liderado por José Vivancos

Florentino Nombela, jefe de Sección de Neurología del Hospital La Princesa
Florentino Nombela Merchán, neurólogo en el Hospital Universitario La Princesa.


19 oct 2021. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
Florentino Nombela Merchán es el nuevo jefe de Sección de Hospitalización del Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Princesa, de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha rubricado el gerente del centro, Fidel Illana Robles, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam).

Hasta el momento Nombela Merchán era facultativo especialista de área (FEA), dentro de este Servicio que lidera José Vivancos Mora.

El nuevo jefe de Sección es además profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y su ámbito de investigación es la Neurología.

Nombela Merchán se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la UAM en 1996, doctorándose en este mismo centro en 2009. Es tutor de residentes de Neurología y miembro del Grupo de Investigación número 35 en enfermedades cerebrovasculares del Instituto de Investigación Sanitaria La Princesa (ISS La Princesa).

La Sección de Hospitalización General del Servicio de Neurología es un área de hospitalización especializada, destinada al ingreso de pacientes con enfermedades neurológicas agudas o que necesitan para su abordaje diagnóstico y tratamiento en un periodo de ingreso hospitalario. Está integrada por profesionales (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales y personal auxiliar) especialmente formados para el tratamiento de estos pacientes.







Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.