El primer centro estatal de discapacidades neurológicas se está "ultimando"

La ministra de Sanidad asegura que ya están en la fase final para su apertura en Langreo

La ministra María Luisa Carcedo, durante sus declaraciones a los medios.
El primer centro estatal de discapacidades neurológicas se está "ultimando"
vie 09 agosto 2019. 17.10H
La ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Sociales, María Luisa Carcedo, ha señalado que la apertura del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidades Neurológicas de Langreo (Asturias) se está "ultimando".

"Estamos en la fase final para la apertura, que va a ser por fases. Estamos en la fase de contratación de trabajadores, y el resto ya está listo, incluso la dotación del material informático. Se ha acelerado y estamos ya ultimando, en la última fase", ha señalado Carcedo en declaraciones a los medios tras una reunión con asociaciones de mayores para trasladar la situación actual del Programa de Turismo Social del Imserso.

La apertura del CRE de Langreo, que estará dirigido por María Teresa Gutiérrez Fuentes, será "progresiva". Empezará a funcionar con la atención en los servicios de centro de día, con 30 plazas, y a continuación, se abordará la atención residencial de las personas usuarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.