Una ciudad estadounidense prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

La medida, con carácter temporal, debe ser finalmente aprobada por el alcalde de San Francisco

Dennis Herrera, abogado de la ciudad de San Francisco.
Una ciudad estadounidense prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos
mié 26 junio 2019. 16.00H
San Francisco (Estados Unidos) ha prohibido temporalmente la venta de cigarrillos electrónicos. De esta forma se ha convertido en la primera ciudad estadounidense en adoptar esta medida, que tiene que ser finalmente firmada por el alcalde, London Breed, quien ya realizó una campaña en favor de la prohibición.

En concreto, la normativa establece que "nadie venderá o distribuirá un cigarrillo electrónico a una persona en San Francisco" a menos que el producto haya sido revisado y aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).


Los fabricantes avisan de que una prohibición total propiciará la creación de un mercado negro


"Los cigarrillos electrónicos son un producto que, por ley, no están permitidos en el mercado sin la revisión de la FDA. Por alguna razón, la Agencia Americana del Medicamente hasta ahora se ha negado a cumplir con la ley y ahora el vapeo de jóvenes es una epidemia. Si el gobierno federal no va a actuar para proteger a nuestros niños, San Francisco lo hará", ha dicho el abogado de la ciudad, Dennis Herrera.

Los defensores de la prohibición han señalado un número creciente de adolescentes que practican el vapeo, atraídos en particular por los productos con sabor. No obstante, los fabricantes de los cigarrillos electrónicos han avisado de que una prohibición total propiciará la creación de un mercado negro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.