Neumología demuestra así su compromiso a los ciudadanos y profesionales sanitarios afectados por la erupción del volcán

Separ se solidariza con La Palma enviando a la isla un equipo de Neumología
Francisco García Río, presidente de Separ.


28 nov 2021. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Fundación Respira de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) proporcionará un equipo de exploración funcional respiratoria para hacer pruebas de pletismografía y difusión pulmonar a la unidad de Neumología del Hospital General de La Palma.

Desde Separ son conscientes de las potenciales repercusiones sobre la salud respiratoria de la erupción del volcán Cumbre Vieja, por eso quiere demostrar así su compromiso y apoyo a los ciudadanos y profesionales sanitarios afectados por esta emergencia.

Este equipo ha sido donado por Hospitales Hispania y Jaeger-Vyasis, a quienes Separ agradece su sensibilidad y ayuda antes esta emergencia medioambiental.


Plazas vacantes de Neumología en La Palma


Asimismo, Separ reitera la necesidad de una oferta de plazas de Neumología en La Palma, cuya cobertura "resultaría de gran ayuda en el contexto de la crisis medioambiental actual", según explica la sociedad en una comunicación.

Igualmente, Separ expresa su afecto a todos los profesionales sanitarios de la isla, en especial a Raquel Rodríguez Delgado y Sergio Fumero García, y así como su "solidaridad con todos los ciudadanos afectados".




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.