Separ presenta la primera canción que 'diagnostica' problemas respiratorios

Compuesta por Antonio Orozco junto a una neumóloga, se enmarca dentro de la ambiciosa campaña 'Toma aire y sopla vida'

Carlos Jiménez, presidente de Separ; y Luis Guinot, director general de Separ.
Separ presenta la primera canción que 'diagnostica' problemas respiratorios
Como última actividad del Foro Estratégico Institucional Separ 2020, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha presentado la campaña ‘Toma aire y sopla vida’. Según ha confirmado Carlos Andrés Jiménez, presidente de la Sociedad, se presentará el próximo 10 noviembre e irá destinada a la concienciación en la salud respiratoria de todos los españoles.


“Para mí es un placer presentar la campaña ‘Toma aire, sopla vida’”, ha incidido Luis Guinot, director general de Separ y encargado de su presentación. Éste ha señalado que es una de las campañas “más importantes” que ha hecho Separ y cuyos pilares son “promocionar la salud respiratoria, prevenir patologías de este tipo y poner en valor la Neumología y la Cirugía Torácica”.

“Hemos creado la primera pieza musical con una neumóloga y un músico de renombre, con un tema que concienciará sobre la salud respiratoria”, ha señalado Guinot. Será el conocido músico Antonio Orozco, quien junto a Mari Cruz González, neumóloga, han compuesto un tema “para quitar el aire” al cantarlo y que ello pueda “alertar” a la persona para que “visite a un especialista en Neumología”.

Luis Guinot explica la iniciativa, que servirá para concienciar sobre la salud respiratoria.

Una canción que se titula ‘Seis segundos’, en referencia a “lo que tarda en hacerse una prueba espirométrica”. “Tanto a Orozco como a su propia discográfica les ha gustado tanto la canción, que el cantante la va a lanzar en su nuevo disco, que saldrá a la venta en unos días”, ha aclarado.

En tomaaireysoplavida.com estará el karaoke de la canción para que todo el mundo pueda someterse a la prueba cantando. Y se creará una web muy intuitiva y muy ligada a redes sociales, que además “se irá actualizando con las diferentes actividades que se vayan realizando”.

Pedro Piqueras, embajador de la campaña


Pedro Piqueras será el embajador de la campaña “por su alto perfil de alta credibilidad”. El reconocido periodista además compartirá charlas y entrevistas que serán publicadas en el citado website, según ha explicado Guinot.

El director general de la Separ también ha explicado que se hará “una fuerte inversión para estar presentes mediante publicidad en los dos grandes grupos audiovisuales en España: Mediaset y Atresmedia”, así como en medios digitales, con el fin de que “las redes sociales generen flujo hacia nuestro website”.

La campaña estará dirigida a los “37,7 millones de adultos” que viven en España, logrando una alta cobertura, con el objetivo de que “el 72% de los hogares españoles vean el spot”, llevando el porcentaje de visualización del spot a más de una ocasión al 50%. Es decir, 155 millones de impactos de la campaña en televisión.

Separ también espera conseguir “55.000 clics, 500.000 visualizaciones de todos los formatos y 16.6 millones de impactos solo con las redes sociales”, según ha señalado el responsable de la Sociedad.

Por su parte, Jiménez ha reflexionado sobre la suerte de que todos los implicados se hayan “ilusionado con la campaña”, unas palabras que ha compartido Guinot, confiado también en el éxito de un proyecto que mira al bienestar de todos los españoles.

Un momento de la presentación de la campaña 'Toma aire y sopla vida'.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.