La Gerencia del centro lo comunicó en octubre de 2019, pero ha sido ahora cuando el ICS lo ha publicado en el DOGC

Salud Santos ya es oficialmente jefa de Servicio de Neumología en Bellvitge
Salud Santos Pérez, jefa de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Bellvitge.


31 ago 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
Salud Santos Pérez es ya oficialmente jefa de Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Aunque este nombramiento lo comunicó la Gerencia del centro en octubre de 2019, como relevo a Jordi Dorca, ha sido ahora cuando el Instituto Catalán de la Salud (ICS) lo ha hecho público a través del Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Desde septiembre de 2012 es profesora asociada de la Universidad de Barcelona, aunque su labor docente se remonta hasta 2009 en este mismo centro universitario.

En enero de 2017 fue designada como investigadora principal del Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), en el área de Neumología. Su vinculación con este hospital se remonta precisamente a 2009, cuando entró a formar parte del Servicio de Neumología como especialista e investigadora del Idibell.

Etapas anteriores en varios hospitales catalanes


Antes de llegar a Bellvitge, Santos Pérez fue jefa de Sección en el Hospital Comarcal Alt Penedès durante dos años (2007-2009), aunque su experiencia allí comenzó en 2003 como médica especialista.

Con anterioridad había desempeñado su labor asistencial en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Pac Taulí (Sabadell, Barcelona)

La residencia que le convirtió en especialista en Neumología la realizó en el Clínic, de 1995 a 1998.

Protagonista de la respuesta al Covid-19


Santos ha sido una de las protagonistas del documental 'Bellvitge, un hospital transformado por la Covid-19', emitido por TVE Cataluña, en el que, ya como jefa del Servicio de Neumología e investigadora del Idibell, explicó -entre otras cuestiones- que si habitualmente en el centro ven 10 neumonías graves al año, durante la pandemia han sido entre 30 y 40 cada día.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.