Con plaza asociada al Hospital Universitario Virgen del Rocío

El neumólogo López-Campos Bodineau, profesor titular de Medicina de la US
José Luis López-Campos Bodineau, médico especialista en Neumología.


27 jul 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de Sevilla (US) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han nombrado al especialista en Neumología José Luis López-Campos Bodineau nuevo profesor titular de Medicina, con plaza vinculada al Hospital Universitario Virgen del Rocío, de la capital andaluza.

Tal y como consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el perfil docente de López-Campos Bodineau está orientado a las asignaturas del área de conocimiento en el ámbito de la Neumología.

Es facultativo especialista de área (FEA) en el Hospital Virgen del Rocío, donde forma parte del Servicio de Neumología desde febrero de 2006. Con anterioridad estuvo en el Hospital Universitario Puerta del Mar (2003-06), en Cádiz, y en el Hospital Costa del Sol (2001-03), en Marbella (Málaga).

En el ámbito de las sociedades científicas hay que destacar que es coordinador nacional del Área EPOC de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. En 2015 fue premiado con el galardón 'Salud Investiga', que reconoce la trayectoria profesional en la investigación en Salud Pública. Este galardón, concedido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, reconoce la I+D+i en Salud y la creación de excelencia por parte de los profesionales de Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Desde el punto de vista clínico dedica buena parte de su actividad a la atención al paciente con EPOC y al paciente con déficit de alfa1 antitripsina.

Entre las responsabilidades que ha desempeñado hasta el momento destacan también:

- Co-investigador responsable del grupo de investigación de enfermedades respiratorias del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS)

- Jefe de Grupo de investigación en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES) del Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.