El especialista es vocal del Grupo de Trabajo de Bronquiectasias de la Separ

Luis María Maíz, nuevo jefe de Sección de Neumología del Ramón y Cajal
Luis María Maíz, neumologo.


19 may 2021. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR MARÍA GARCÍA
La Dirección-Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, del Servicio Madrileño de la Salud, ha designado a Luis María Maíz Carro como nuevo jefe de Sección de Neumología (Infección Bronquial Crónica) del centro. 

Luis María Máiz era hasta ahora médico adjunto del Servicio de Neumología, en la Unidad de Infección Bronquial Crónica, Bronquiectasias y Fibrosis Quística del Hospital madrileño. También es vocal de la Sociedad Española de Fibrosis Quística, así como vocal del Grupo de Trabajo de Bronquiectasias de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). 

Máiz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor 'Cum Laude' en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares. Especialista en Neumología, realizó su residencia en el Hospital Ramón y Cajal, donde ha ejercido como Neumólogo hasta ahora (desde el 4 de junio de 2005 con plaza asistencial en propiedad). 

Mientras desempeñe el puesto de jefe de Sección percibirá las retribuciones que correspondan al mismo con efectividad del día de su toma de posesión, según se desprende de la resolución por la que se resuelve la convocatoria de 13 de octubre de 2020 para este puesto. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.