Los neumólogos se preguntan qué pasará con la EPOC tras el Covid-19

Separ realiza una nueva reunión telemática con cuatro expertos el próximo 25 de junio

Juan José Soler es uno de los moderadores.
Los neumólogos se preguntan qué pasará con la EPOC tras el Covid-19
mar 23 junio 2020. 11.50H
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) celebra una nueva reunión telemática titulada 'El manejo de la EPOC en la era postCovid-19 ¿Y ahora qué?”. Esta se iniciará el jueves 25 de junio a las 18:30h.

Se trata de un simposio virtual de 90 minutos. Se mantiene el diseño pensando en el profesional sanitario implicado en la asistencia de estos pacientes. Según explica la sociedad científica, todas las intervenciones están enfocadas con aspectos muy prácticos y con proyección de fotos y videos que permitirán entender de una forma más real la utilidad de estas técnicas en nuestra práctica asistencial diaria.

- DIRECTO | Acceda aquí a las últimas informaciones sobre el coronavirus Covid-19 -

"Los tres ponentes de esta sesión online son profesionales de reconocida trayectoria y con amplia experiencia en las técnicas que se tratarán en este webinar, y con los que se podrá interactuar y formular las preguntas y dudas que la audiencia considere durante el periodo final de debate", aseguran. Todas las preguntas que queden pendientes serán respondidas a través del foro que sobre Covid-19 está en la página de inicio de Separ. 

En esta ocasión, los moderadores serán los miembros de Separ Myriam Calle y Juan José Soler Cataluña

Programa del webinar 


• ¿Qué nos ha enseñado Covid-19 en relación a la EPOC?, por Alvar Agustí, del Hospital Clínic de Barcelona.

• El seguimiento ambulatorio del paciente EPOC tras la pandemia, por Alberto Fernández Villar, del Hospital de Vigo, Pontevedra.

• Agudizaciones de la EPOC y Covid-19: ser o no ser ¿esa es la cuestión?, por Borja Cosio, del Hospital Son Espases, Baleares.

• Terapias domiciliarias en la EPOC postCovid, por Ascensión Hernando Sanz, del Hospital 12 de octubre, Madrid).

• Debate

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.