Es el jefe de Servicio de Neumología de La Princesa y presidente de Asomega, entre otras responsabilidades

Julio Ancochea, coordinador de Asuntos de Ciencias de la Salud de la UAM
El neumólogo Julio Ancochea Bermúdez.


29 jul 2021. 13.25H
SE LEE EN 1 minuto
La nueva rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea, ha renovado el nombramiento de Julio Anochea Bermúdez como coordinador de Asuntos de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), según ha podido conocer Redacción Médica.

Es una responsabilidad que Ancochea asume desde 2006, ya que previamente habían depositado también su confianza en él para este cargo académico los anteriores rectores de la UAM, Angel Gabilondo, José María Sanz y Rafael Garesse.

Julio Ancochea Bermúdez es jefe de Servicio de Neumología en el Hospital Universitario de La Princesa y en la actualidad también ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega).

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), entre otras responsabilidades dentro de este sociedad científica de ámbito estatal, como la de impulsor y director de Separ Solidaria. Es además presidente del Comité Científico de la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS).

En el ámbito docente, es profesor titular de Medicina en la UAM, con la Neumología como área de especialización, y es además director de varias cátedras relacionadas con las patologías respiratorias.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.