Evolución del coronavirus Covid-19: 83 positivos repartidos en 13 CCAA

Diez profesionales sanitarios afectados y tres pacientes en estado grave por el momento

Evolución del coronavirus Covid-19: 83 positivos repartidos en 13 CCAA
dom 01 marzo 2020. 20.30H
ACCEDA AQUÍ A LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE EL CORONAVIRUS

El coronavirus continúa acumulando casos en España. Después de que el sábado se confirmaran 16 nuevos positivos, el domingo ha empezado con tres nuevas confirmaciones, en Cataluña, País Vasco, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León que elevan el número total de afectados hasta los 83, teniendo en cuenta a los dos casos importados dados de alta. El brote, que vivió su primer episodio el pasado 31 de enero en La Gomera, afecta ya a 13 comunidades autónomas. 

PAÍS VASCO TIENE UN PROFESIONAL SANITARIO CON COVID-19 Y TRES CASOS MÁS

Osakidetza ha anunciado este domingo por la tarde cuatro nuevos positivos. Tres de los contagiados se derivan de contactos de anteriores positivos en Álava y el otro en Guipúzcoa es profesional sanitario y no guarda ninguna relación ni antecedentes de riesgo

- Ampliar información

GRAVE LA MUJER CON CORONAVIRUS EN NAVARRA

La mujer de 39 años que dio positivo en coronavirus este sábado sigue en estado grave, la autoridades han explicado que las próximas 48 horas serán cruciales para su evolución. 

ITALIA CONFIRMA 5 MUERTES POR CORONAVIRUS

El Gobierno italiano ha confirmado este domingo 5 muertes más asociadas al coronavirus, una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de 34 personas. Cabe señalar que el número de personas infectadas es de 1.577, 449 más durante las últimas 24 horas-

ESTABLES LOS 15 PACIENTES INFECTADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Los 15 pacientes diagnosticados con Covid-19 permanecen estables. Además, la Consejería de Sanidad ha asegurado que se han realizado más de 240 pruebas que han dado un resultado negativo. El estado de los pacientes sigue manteniéndose con síntomas leves.

CATALUÑA CONFIRMA UNA MENOR INFECTADA Y OTROS DOS PACIENTES

La Consejería de Salud ha informado esta tarde de otros tres casos. Se trata de dos mujeres de 20 y 16 años residentes en Girona, y un hombre de 28 años residente en Barcelona, todos ellos en estado leve.

EL INFECTADO POR CORONAVIRUS EN ASTURIAS SIGUE ESTABLE

Según ha confirmado la Consejería de Salud del Principado de Asturias, el hombre de 70 años que está estable dentro de la gravedad y se encuentra consciente y con fiebre. Por otra parte, su mujer, que también presenta fiebre, sigue a la espera de los resultados.

EXTREMADURA REGISTRA 4 CASOS DE CORONAVIRUS

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha confirmado que los análisis de los cuatro hombres que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario han dado positivo, siendo los primeros confirmados en la comunidad.


PAÍS VASCO ELEVA A 5 LOS POSITIVOS 

El Departamento de Salud del País Vasco ha anunciado que hay dos nuevos infectados en la comunidad, por lo que ya son 5 los pacientes en la comunidad con esta enfermedad. Fuentes de la Consejería que dirige Nekane Murga han señalado que los enfermos permanecen en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno.

- Amplía información

SANIDAD AFIRMA QUE LOS CONTAGIADOS EN CANARIAS ESTÁN EN BUEN ESTADO

La Consejería de Sanidad ha explicado que los seis casos positivos en la comunidad continúan en buen estado. Además, el Departamento también ha asegurado que este domingo han abandonado 73 huéspuedes el hotel en el que se encontraban aislados tras no detectarse síntomas de la enfermedad en los análisis,

MADRID SUMA 5 NUEVOS CASOS EN UN DÍA

La Comunidad de Madrid ha señalado que hay 5 nuevos casos de contagiados por coronavirus, elevándose la cifra total hasta 15. En este caso, cabe señalar que ocho de ellos no tienen antecedentes de viaje, por lo que los servicios de la comunidad están estudiando cómo se ha producido el contagio.

-Ampliar información

DOS PROFESIONALES SANITARIOS PROTAGONIZAN LOS ÚLTIMOS CONTAGIOS EN ANDALUCÍA

Minutos después de la actualización de casos por parte del Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que daba nuevos detalles sobre los dos últimos casos de coronovirus Covid-19 registrados en la región. En concreto, los dos positivos corresponden a dos profesionales sanitarios de 28 y 36 años que tuvieron contacto con el primer contagiado. Ambos se encuentran en seguimiento activo domiciliario.

-Ampliar información

SANIDAD ACTUALIZA LA LISTA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

- Madrid: 15
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 7 (uno dado de alta)
- Cataluña: 12
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12
- Castilla y León: 3
- Extremadura: 4
- País Vasco: 9
- Asturias: 1
- Cantabria: 1
- Castilla - La Mancha: 1
- Navarra:1

EL MINISTERIO MANTIENE EL ESCENARIO DE "CONTENCIÓN"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha afirmado este domingo que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que cualquier profesional sanitario no se contagie de coronavirus, minimizándose los factores de riesgo. Además, ha explicado que el Ministerio de Sanidad reafirma su intención de mantenerse en el escenario de "contención".

- Ampliar información

PRIMER CONTAGIO EN CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado su primer caso de contagio de coronavirus en la comunidad. El paciente, que tiene 62 años, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara.

- Ampliar información

NUEVO CONTAGIO IMPORTADO EN CASTILLA Y LEÓN, QUE SUMA TRES POSITIVOS

Castilla y León ha anunciado este domingo que hay un nuevo caso de coronavirus en la comunidad. Se trata de un paciente de 62 años residente en León que viajó dos veces a Italia en febrero por cuestiones laborales. Este nuevo infectado se suma a los dos que anunció ayer la consejera de Sanidad.

- Ampliar información

TRES NUEVOS AFECTADOS EN CATALUÑA, QUE YA SUMA 9 CASOS

La Consejería de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña --que se suman a otros seis ya detectados--: dos hombres, de 25 y 26 años, y una mujer, de 62. En un comunicado ha informado de que los dos hombres, uno residente en Barcelona y el otro en Milán, estuvieron en Milán del 20 al 26 de febrero. La mujer, residente en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estuvo en contacto con uno de los casos confirmados.

- Ampliar información

EL PRIMER CASO EN ECUADOR, UNA PACIENTE PROCEDENTE DE ESPAÑA

La paciente ecuatoriana a la que se le ha detectado el coronavirus procede de la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz y se encuentra en estado crítico, informó este sábado la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño.

- Ampliar información
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.