La neumóloga será, además, la nueva editora jefe de la publicación ERJ Open Research a partir del 1 de enero

Esther Barreiro entra en dos comités de la American Thoracic Society
Esther Barreiro.


03 ago 2021. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
Esther Barreiro, miembro de la Junta Directiva de Asomega, ha sido invitada a formar parte durante el próximo año de dos de los comités de la American Thoracic Society (ATS). En concreto, para el Comité Internacional de Salud y el de Membresía. 

Según explica el propio presidente de ATS, Lynn M. Schnapp, en su carta de invitación a la neumóloga gallega, los miembros del comité sirven como "líderes de opinión para la sociedad" y dirigen sus "intensos esfuerzos a mejorar la investigación, la capacitación y la prestación de la atención médica”.

Barreiro, neumóloga del Hospital del Mar de Barcelona e investigadora en el Instituto de Investigaciones Médicas (IMIM) de este centro, ha sido durante un largo periodo editora jefe de Archivos de Bronconeumología de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que dejó con un factor de impacto de 5 y en el primer cuartil durante sus dos últimos años al frente de la publicación. Además, a partir del 1 de enero será la nueva editora jefe de la publicación ERJ Open Research

Carme Hernández, la otra española


Es la única médica española integrada en estos órganos de gobierno de la ATS, aunque hay otro nombre catalán en esta larga nómina de integrantes de los comités: el de Carme Hernández, del Hospital Clínic de Barcelona e investigadora del Idibapsque pertenece al Comité de Educación para el Paciente y la Familia.

Diplomada en Enfermería, es responsable del Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio del Clínic y se ha especializado en atención e investigación en el ámbito de las enfermedades respiratorias crónicas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.