José María Pino, presidente editor de Redacción Médica, Dolores Álvaro, jefa de Sección de Neumología del Hospital de Móstoles y Francisco Javier García Pérez, presidente de Neumomadrid.


15 feb 2022. 19.40H
SE LEE EN 3 minutos
El aumento de casos de asma, el EPOC o el propio Covid-19 ha puesto en primer plano de exposición al Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Móstoles. Un protagonismo consolidado durante los últimos año y que este martes se ha expuesto durante la Jornada Interhospitalaria de Neumología.

El Hospital Universitario de Móstoles ha sido el protagonista de una nueva Jornada Interhospitalaria de Neumología.

Dolores Álvaro Álvarez, jefa de Sección del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Móstoles, ha sido la encargada de dar la bienvenida a esta jornada, que cuenta con la organización de Redacción Médica, bajo el auspicio de Neumadrid, y la colaboración de GSK y Oximesa Nippon Gases.

En ella, Álvaro Álvarez ha subrayado el “orgullo” que supone para su sección y el Hospital Universitario de Móstoles poder participar en estas jornadas interhospitalarias de Neumología. “Somos un hospital pequeño, de segundo nivel, y siento reparo al compararme con otros hospitales que ya han participado en estas jornadas. Intentaremos poner en valor a las personas, los recursos y los medios que dan valor a la institución que representamos”, ha afirmado.

Por su parte, Francisco Javier García Pérez, presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica – Neumomadrid, ha puesto de relevancia la importancia de este centro para el Sermas, “un hospital de toda la vida, donde se ha dado un enfoque novedoso a la gestión del Covid-19”.

Abordaje novedoso de la pandemia 


Vídeo de presentación del Hospital Universitario de Móstoles.

García Pérez pone como ejemplo la gestión que ha venido haciendo una experta bibliotecaria del propio hospital para ordenar todo el material bibliobiografico relacionado con la pandemia. Ella se ha tenido que encargar de ordenar los casi mil artículos que se publicaban casi a diario durante el pico del covid.

Por otro lado, el Hospital Universitario de Móstoles también ha puesto en el foco de estudio a la Salud Pública para abordar su aplicación a la gestión del coronavirus Covid-19. “Dos abordajes diferentes que han puesto de relevancia la importancia de este hospital en la gestión del Covid-19 y que hay que agradecerselo”, ha comentado.

Un agradecimiento que ha hecho extensible José María Pino, Presidente-Editor de Redacción Médica, quién ha puesto en valor la tarea que realizan día a día el servicio de Neumología del 12 de octubre, sobre todo durante los últimos años coincidiendo con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.