El Hospital 12 de Octubre ha protagonizado la cuarta jornada interhospitalaria de Neumología de Redacción Médica

El 12 de Octubre "abre horizontes" uniendo EPOC y trasplante de pulmón
José María Pino, Victoria Villena y Francisco Javier García Pérez.


18 ene 2022. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
El servicio de Neumología del Hospital 12 de Octubre de Madrid se ha convertido durante los últimos años como una de las unidades de referencia a nivel nacional gracias a sus innovadores tratamientos. Motivo de ello ha sido la forma en la que vienen tratando a pacientes diagnosticados con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) mediante la técnica del trasplante pulmonar. Una enfermedad “infradota e infradiagnosticada”, la cual ha supuesto un acierto unirlo a este tratamiento.

Inauguración ‘Jornadas Interhospitalarias de Neumología de Madrid-Hospital 12 de Octubre’.

“El Hospital 12 de Octubre ha tenido el acierto de unir esta enfermedad con el trasplante pulmonar mejorando la supervivencia de estos pacientes. Son referentes en aplicar una técnica innovadora en el área de la Neumología”, ha subrayado este martes Francisco Javier García Pérez, presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica - Neumomadrid.

Así se ha puesto de manifiesto durante la cuarta edición de las ‘Jornadas Interhospitalarias de Neumología de Madrid-Hospital 12 de Octubre’, organizadas por Redacción Médica, con el auspicio de la Fundación Neumomadrid, y con la colaboración de GSK y Oximesa Nippon Gases, donde se ha hecho hincapié en la "necesidad de impartir el trabajo de Neumología y poder difundirlo".

Un agradecimiento que ha hecho extensible José María Pino, Presidente-Editor de Redacción Médica, quién ha puesto en valor la tarea que realizan día a día el servicio de Neumología del 12 de octubre, sobre todo durante los últimos años coincidiendo con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Estrategia innovadora en el tratamiento de la EPOC


Así es el Servicio de Neumología del Hospital 12 de Octubre.

En este encuentro también ha participado Victoria Villena Garrido, jefa del Servicio de Neumología del Hospital 12 de Octubre, quien ha declarado que su objetivo es “impulsar” todos los proyectos que tienen entre manos para así apostar por la “mejora continua” del servicio que ella dirige. 

Así, Villena ha recalcado que “compartir información sobre una enfermedad tan prevalente como es la EPOC y algo tan novedoso como el trasplante pulmonar permite abrir nuevos horizontes que ayudarán a mejorar los conocimientos de Neumomadrid”. Una estrategia que pretende ofrecer soluciones innovadoras que llevan a cabo los especialistas del hospital para mejorar así la atención de los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.