Coronavirus: Separ agradece la excelente labor de los neumólogos

Los neumólogos ofrecen información puntual y rigurosa de las novedades sobre Covid-19

Carlos A. Jiménez Ruiz.
Coronavirus: Separ agradece la excelente labor de los neumólogos
mié 18 marzo 2020. 12.00H
Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, cuyo primer caso en España se diagnosticó el 31 de enero, la Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha hecho público su agradecimiento a todos los neumólogos, las enfermeras respiratorias, los fisioterapeutas respiratorios, a los neumólogos pediatras así como otros profesionales sanitarios y, en general, a todos los socios de Separ, "por el admirable esfuerzo y la extraordinaria labor que están llevando a cabo estos días en todos los niveles asistenciales", según han señalado en un comunicado.

El elevado número de afectados, muchos de ellos en situación grave, que padecen una nueva enfermedad con criterios clínicos, diagnósticos y terapéuticos que no están bien definidos y que, además, es altamente contagiosa, conlleva una gran sobrecarga de trabajo y un considerable estrés emocional que nuestros profesionales están asumiendo con decisión y superando con conocimiento científico, siempre anteponiendo el cumplimiento de su obligación a cualquier otra consideración personal.


Información y formación sanitaria sobre coronavirus


Así mismo, la Junta de Gobierno agradece la labor de información y formación sanitaria que están realizando los profesionales que reúne esta sociedad científica ante la población general, pero también su papel experto ante las autoridades sanitarias colaborando en todo momento en la elaboración de protocolos asistenciales y documentos científicos que redunden en la prestación de la mejor asistencia sanitaria a los pacientes que padecen Covid-19.

“Separ se siente agradecida y orgullosa del papel que todos sus miembros están jugando para la superación de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Desde la Junta de Gobierno nos ponemos a su disposición para ayudarles en todo aquello que necesiten” ha expresado Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ. Igualmente, Separ quiere dar las gracias por las muestras de cariño, respeto y reconocimiento que la población general española está brindando estos días a todos los profesionales sanitarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.