Este martes 19 de abril, especialistas abordarán las terapias respiratorias domiciliarias respecto a la práctica clínica

Abierta inscripción a la Jornada TRD con el hospital Príncipe de Asturias


18 abr 2022. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción Médica celebra el próximo 19 de abril la Jornada Interhospitalaria de Neumología de Madrid. En un encuentro desde el plató del periódico, expertos de esta especialidad pondrán en valor las terapias respiratorias domiciliarias (TRD) en la práctica clínica. Todo ello en una jornada que será retransmitida exclusivamente por Zoom y para poder acceder a la misma, es necesario registrarse en este enlace.

A partir de las 17.00 horas tendrá lugar este evento en el plató, que contará con la presencia de distintos responsables del Servicio de Neumología del Hospital Príncipe de Asturias (HUPA) y la presencia del presidente de este medio, José María Pino.

Auspiciado por Neumomadrid, este último, junto a José Miguel Rodríguez González-Moro, jefe del Servicio de Neumología del HUPA, y Francisco Javier García Pérez, presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica de Neumomadrid, serán los encargados de inaugurar la jornada, la cual estará moderada por Esther Alonso PecesMaría Pilar Navío Martín, de la Unidad del Sueño y la Unidad de Broncoscopias del HUPA, respectivamente.

José Miguel Rodríguez González-Moro, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Príncipe de Asturias HUPA, hablará sobre las terapias respiratorias domiciliarias en la Comunidad de Madrid. Concretamente, abordará los análisis de evolución y propuestas de mejora, así como los concursos públicos. 

Por otro lado, Lara Bravo Quiroga, de la Unidad de Ventilación e Intermedios del HUPA, profundizará sobre el programa Oxiter, aplicando el mismo en la práctica clínica. Y, por último, Ada Falcone, también de la Unidad de Ventilación e Intermedios en el mismo hospital, versará sobre los programas de educación al paciente en TRD, haciendo especial hincapié en los puntos de atención ambulatoria y proyectos audiovisuales informativos y formativos. El encuentro concluirá con un debate conjunto entre todos los ponentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.