'Archivos de Bronconeumología' pasa a formar parte de las revistas del Q1

Es la publicación más importante y de referencia en lengua castellana en el ámbito de las enfermedades respiratorias.

Esther Barreiro, neumóloga y editora jefe de 'Archivos de Bronconeumología'.
'Archivos de Bronconeumología' pasa a formar parte de las revistas del Q1
jue 11 julio 2019. 15.00H
Según la última actualización del Journal Citation Report (JCR), la revista 'Archivos de Bronconeumología' de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, ostenta un factor de impacto que supera el 4, concretamente de 4.214, motivo por el que la publicación se ha desplazado de cuartil y ya forma parte de las revistas del Q1.

Esther Barreiro, neumóloga y editora jefe de la revista, considera que este nuevo factor de impacto “es fruto de la excelente labor de todos los editores, de los revisores y de los autores de la revista que ha repercutido en un aumento progresivo de la calidad y el prestigio de la revista y, sobre todo, Archivos es ya citada, por muchas otras revistas científicas tanto a nivel nacional como internacional”.

Con estos datos, 'Archivos de Bronconeumología', ya ocupa la 15ª posición de un total de 63 revistas incluidas en la categoría de Enfermedades Respiratorias (Respiratory System) del Journal Citation Reports (JCR) y es la revista más importante y de referencia en lengua castellana en el ámbito de las enfermedades respiratorias. 

En la actualidad, es la única publicación de Neumología en lengua española incluida en el Índex Medicus, Science Citation Index Expanded, ISI Alerting Services, Current Contents/ Clinical Medicine.

Órgano principal de expresión de Separ 


'Archivos de Bronconeumología' es el órgano oficial de expresión de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica Separ, y también actúa como órgano de expresión de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) y la Asociación Iberoamericana de Cirugía Torácica (AICT).

Publica de forma prioritaria estudios originales cuyos resultados forman parte de diversas áreas temáticas como la epidemiología, la fisiopatología, o diversos aspectos clínicos, quirúrgicos o de investigación básica en el campo de las enfermedades respiratorias.

También publica otro tipo de artículos como las revisiones, los editoriales, los artículos especiales como los documentos de las sociedades representadas en la revista (Separ, ALAT, AICT), las imágenes clínicas y las cartas científicas y al Editor. Con todos estos documentos se producen un total de 12 números al año, que se publican todos ellos en lengua española e inglesa, de forma simultánea cada mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.