Vacunación Covid: aprobados nuevos grupos pero no la vacuna para 55-60 años

Sanidad y comunidades autónomas siguen con el criterio de edad, incluyendo los grupos de 70 y 60 años

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.
Vacunación Covid: aprobados nuevos grupos pero no la vacuna para 55-60 años
mié 17 febrero 2021. 14.05H
La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, sigue avanzando en la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19. Así, en la última reunión se ha acordado que los siguientes grupos a vacunar con ARNm (vacunas de Pfizer y Moderna) seguirán priorizándose en función de la edad, dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad.

Según ha podido saber Redacción Médica, la reunión ha terminado sin un acuerdo en el proceso de inmunización, y es que autonomías y Ministerio de Sanidad no han decidido qué vacuna se administrará a las personas en la franja de edad entre 55 y 60 años.

Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 años o más, se continuará con las personas entre 70 y 79 años, y posteriormente el de 60 a 69.A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la Covid-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.

En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.