Sanidad destina 9,5 millones a las CCAA para prevenir las adicciones

La decisión, tomada por unanimidad, se ha tomado en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas

Un instante de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas.
Sanidad destina 9,5 millones a las CCAA para prevenir las adicciones
mié 02 septiembre 2020. 17.00H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido esta mañana de miércoles la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las Comunidades Autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos.

Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, etc. Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2020 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las CC AA y la distribución resultante conforme a los mismos.

Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.