Por el momento, la Alfa es la única que muestra mayores tasas de gravedad y mortalidad

Sanidad describe los tres parámetros más peligrosos de la variante Delta
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.


10 ago 2021. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
La variante Delta del coronavirus es ya predominante en España, donde prácticamente nueve de cada diez contagiados lo están a causa de esta cepa. Este panorama epidemiológico es resultado de la mayor transmisibilidad de esta variante, algo que asume el Ministerio de Sanidad, que advierte además de que también genera más infecciones por cada afectado y su periodo de incubación puede ser menor respecto al del virus originario. 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19 

Estos son los tres principales peligros de esta variante, según recoge el informe con los parámetros epidemiológicos actualizado por el Ministerio de Sanidad, que por el momento mantiene “sin cambios” el impacto de la Delta en lo que se refiere a la duración de la enfermedad, el periodo infectivo, la distribución por edad y sexo, la gravedad y la letalidad.

De hecho, en estos momentos la única que presenta un “aumento” de la gravedad y la letalidad respecto al virus original es la Alfa (B.1.1.7), detectada por primera vez en Reino Unido, que además también refleja una mayor afección sobre el número de reproducción y la tasa de ataque secundario.

Las otras variantes “de preocupación” para el área que dirige Carolina Darias son la Beta (B.1.351) y la Gamma (P.1), que sin embargo parecen tener el mismo impacto que el virus que se detectó en Wuhan.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.