El Ministerio renueva el listado de los productos autorizados y registrados que han demostrado eficacia frente al virus

Sanidad actualiza el listado de virucidas contra el Covid-19
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.


01 ago 2022. 14.45H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad actualiza el listado de virucidas autorizados en España contra el Covid-19. Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el Gobierno de España declaró el Estado de alarma de acuerdo al Real Decreto 436/2020 debido a la propagación de la pandemia generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En este sentido, las autoridades sanitarias han recomendado desinfectar las superficies para detener la transmisión del virus entre personas. Por ello, periódicamente renueva el listado donde figuran los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.

Este último listado, actualizado la semana pasada, recoge numerosos productos virucidas autorizados en España y otra información de interés, como la sustancia activa, el usuario que puede utilizarlo y la forma de aplicación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.