Podemos ve la oferta del Ministerio de Sanidad "vacía de competencias"

Pablo Echenique considera que la oferta no contempla "competencias reales para cambiar la vida de la gente"

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos.
Podemos ve la oferta del Ministerio de Sanidad "vacía de competencias"
jue 25 julio 2019. 10.00H
"Vacía de competencías". De esta forma ha calificado el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, la oferta realizada por el Partido Socialista (PSOE) para formar un gobierno de coalición que incluía al Ministerio de Sanidad entre sus concesiones.

El jefe negociador de Podemos ha señalado que aunque la oferta "suena bien" el PSOE "nunca" ha aceptado que su partido pueda tener "competencias reales" para poder "cambiar la vida de la gente". 

"Lamentablemente esta ha sido la historia de las casi 20 horas que nos hemos pasado hablando con el PSOE", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha recalcado que ofrecían un papel "pequeñito" en la coalición. Echenique también ha criticado que el PSOE decidiera dar por rotas las negociaciones cuando, a su juicio, había tiempo para avanzar en la negociación.

Respuesta del PSOE



El PSOE acusa a Podemos de "negociar en una posición que no se corresponde a las urnas"


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a Podemos alegando que el partido de Pablo Iglesias no ha querido negociar con el PSOE, porque han mantenido una posición que no es realista y han reclamando para sí "el gobierno entero". "Si alguien lee ese documento se preguntaría qué haría el PSOE en un gobierno de esa naturaleza. Apenas le quedaría nada", ha señalado sobre las exigencias de Podemos.

En declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Calvo ha asegurado que el partido de Pablo Iglesias intentó hacer un "doble gobierno", pidiendo competencias que atravesaban "todas las áreas de gobierno".

Ha afeado a Podemos que no tuviera un principio "de realidad". "Ha pretendido negociar en una posición que no se corresponde a las urnas", ha indicado, asegurando que el PSOE ha hecho el "gran esfuerzo" en las negociaciones y ha tomado siempre la iniciativa, mientras Podemos "parecía que no estaba".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.