Entre otros cargos ha sido coordinador de Servicios en la Secretaría General de Sanidad de Castilla y León

Pablo Lebrato Rojo, nuevo secretario general de la ONT
Fachada del Ministerio de Sanidad.


11 ago 2022. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
Pablo Lebrato Rojo, nuevo secretario general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), perteneciente al Ministerio de Sanidad. Lebrato formará parte de la Unidad de Apoyo, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y con un Máster en Dirección Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, entre su experiencia sanitaria destaca haber sido coordinador de Servicios en la Secretaría General de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, cargo que ocupó entre 2011 y 2014.

Hasta ahora, Lebrato ejercía como jefe de Servicio de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Con anterioridad, también ha trabajado en CHDuero, donde fue secretario general, y ha sido consejero de Empleo y Seguridad Social en la embajada de España en Copenhague.

Por último, en su trayectoria profesional ha sido director general de Innovación y Modernización Administrativa en la Junta de Castilla y León, entre 2008 y 2011; director de Área de Educación, Deportes y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid, entre 2007 y 2008; coordinador de Servicios en la Secretaría General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, entre 2003 y 2007; coordinador de Servicios en la Dirección General de Telecomunicaciones y Transportes en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, entre 1997 y 2003; y adjunto al jefe de Área de Gestión del Ministerio de Economía y Hacienda, entre 1993 y 1997.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.