Garzón ficha a Francisco Valero en Consumo: "No descarto volver a Sanidad"

El hasta ahora coordinador de la Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del SNS llega al Gabinete del Subsecretario

Francisco Valero.
Garzón ficha a Francisco Valero en Consumo: "No descarto volver a Sanidad"
jue 11 febrero 2021. 17.15H
Francisco Valero, hasta ahora coordinador de la Unidad de Estrategias de Aprovisionamiento del Sistema Nacional de Salud (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, del Ministerio de Sanidad) ha pasado recientemente a trabajar para el Ministerio de Consumo, tal y como ha confirmado a este medio.

"Desde la semana estoy en el Gabinete del Subsecretario de Consumo", explica Valero a Redaccion Médica, advirtiendo que su labor se basará en la "coordinación de la Subsecretaría". "Yo voy a ser un vocal asesor más ahí y voy a intentar aportar lo que pueda", explica. 

"No es inhabitual que los funcionarios nos movamos por la Administración", relata el nuevo asesor de Consumo, que se lleva un buen recuerdo de su paso por el Ministerio de Sanidad. 

"Prácticamente, toda mi vida profesional la he desarrollado en el Ministerio de Sanidad. Todo lo que he aprendido lo he hecho ahí, por lo que me llevo muy buen recuerdo", admite Valero, que reconoce dejar "muy buenos amigos" en el ministerio que ahora gestiona Carolina Darias. "Tampoco descarto volver a Sanidad", añade.

Amplia trayectoria en Sanidad


Licenciado en Derecho  por la Universidad Complutense de Madrid, Valero es Master en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, es diplomado en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social por el Centro de Estudios Financieros de Madrid.

Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada a la sanidad, y ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en el Ministerio de Sanidad, entre otros: Director General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Política Social; Jefe del Gabinete del Secretario General de Sanidad; subdirector adjunto de la Subdirección General de la Ordenación Profesional; y secretario provincial del Insalud. 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.