El Consejo Asesor de Sanidad cambia de nombre y renueva todos sus cargos

En la web oficial del Ministerio ya aparece la nueva nomenclatura del organismo que reformará Carcedo

El Consejo Asesor de Sanidad reunido en el Ministerio de Sanidad, el pasado mes de febrero.
El Consejo Asesor de Sanidad cambia de nombre y renueva todos sus cargos
mié 14 noviembre 2018. 16.20H
La renuncia repentina del director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, al frente del Consejo Asesor de Sanidad ha acelerado los trámites para que este reformule sus objetivos y sus componentes.

El denominado hasta ahora como Consejo Asesor de Sanidad ampliará sus apellidos para incluir la parte de “Servicios Sociales”.  Precisamente, el cambio ya es efectivo en la web del Ministerio de Sanidad, donde aparece el nuevo nombre.

El nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios sociales cambiará a todos sus miembros



Según ha podido saber Redacción Médica, ahora, bajo el pretexto de esta reformulación, se abre la puerta a la renovación de los 40 cargos que estaban presentes en el Consejo formado por la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el pasado mes de febrero.

Por el momento, se desconoce la fecha en la que se reactivarán los mecanismos para volver a echar a andar al nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales.

Aun así, se tiene previsto que dentro de este nuevo organismo se incluyan más visiones del campo asociativo relacionado con el bienestar social, decisión que deberá de ser tomada por la ministra María Luisa Carcedo en las próximas semanas.

Nueva misión


Según reza en el portal oficial del ministerio, este “es el órgano consultivo y de asistencia a la persona titular del Departamento en la formulación de la política sanitaria y bienestar social”. 

Teniendo en cuenta la orden que regulaba la composición del Consejo Asesor de Sanidad, a este se debe de incorporar un presidente; vicepresidente; secretario; los Vocales, que serán los siguientes: los Presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de las profesiones del sector sanitario y otros Vocales en número no superior a treinta.

Es previsible que al cambio de nomenclatura del Consejo Asesor, le acompañe un nuevo texto normativo que deberá de ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.