Regiones como El Hierro, Gipuzkoa o Melilla muestran en cambio unos datos especialmente preocupantes

La incidencia Covid en personas mayores desaparece en dos zonas de España
Evolución de la incidencia acumula en mayores de 65 años en España.


23 abr 2021. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
La cuarta ola de la pandemia de Covid-19 está siendo menos agresiva que las tres anteriores. Según los datos del Ministerio de Sanidad, España parece adentrarse en una etapa de estabilización, aunque la incidencia acumulada (IA) a 14 días continúa siendo elevada. La aceleración en el ritmo de vacunación es una de las principales causas de este menor impacto del virus, especialmente entre la población mayor.

Tanto es así que, en la última actualización documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19 en España, el Ministerio de Sanidad informa de que en dos regiones de nuestro país, Formentera y Menorca, el indicador de incidencia acumulada para mayores de 65 años marca 0.

- Documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control del Covid-19 -

Ciudades como Alicante, Albacete, Lanzarote, Ibiza, Lugo, Teruel y Valencia también muestran una progresión favorable de la pandemia, con incidencias a 7 días por debajo de los 20 puntos. Con una incidencia de entre 20 y 30 puntos se encuentran A Coruña, Ávila, Castellón, Gomera, La Palma, Mallorca y Murcia.

Sin embargo, no todas las regiones gozan de esta situación. El Hierro es la localidad con la incidencia acumulada a 7 días más disparada de todo el país, con 516 contagios por 100.000 habitantes. En puntos como Gipuzkoa o Melilla este parámetro a 7 días se sitúa por encima de los 200 puntos para mayores de 65 años. Bizkaia, Ceuta y Gualdajara también han notificado unos datos preocupantes en mayores, con una incidencia a 7 días más alta de los 150 contagios por 100.000 habitantes.

En situación de riesgo, en la horquilla de entre los 100 y los 150 puntos en mayores de 65, están Álava, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, Madrid, Navarra, Toledo y Zaragoza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.