Coronavirus: Sanidad compra mascarillas y kits diagnósticos por 59 millones

También se ha anunciado un nuevo servicio de apoyo informático al centro de mando y control Covid-19

Patricia Lacruz Gimeno, Directora de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
Coronavirus: Sanidad compra mascarillas y kits diagnósticos por 59 millones
lun 19 octubre 2020. 11.25H
El ministerio de Sanidad ha anunciado tres nuevas adjudicaciones de contratos públicos llevados a cabo a través del mecanismo de contratación de emergencia con el fin de dotar de más suministros a los profesionales que luchan contra el avance de la Covid-19.

Según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia ha licitado contratos por un valor de 59 millones de euros en la adquisición de material sanitario y en la mejora del centro de mando y control Covid-19.

En concreto, han destinado 23.886.67 euros en la compra de un lote de mascarillas de protección respiratoria FFP2 de la compañía asíatica Hangzou Ruining Trading. No se ha especificado la cantidad de dicho lote.

También se han adquirido 5 millones de kits de diagnósticos de Covid-19 a la coreana Hans Biomed por un coste de 35.210.000 euros. No ha transcendido el tipo de pruebas que han sido adquiridas.

En el BOE de este lunes también se ha conocido el contrato adjudicado a la empresa española de telecomunicaciones Telefónica para dar servicio de apoyo al centro de mando y control Covid-19 por un valor de 436.800 euros.

Todas estas licitaciones públicas corren a cargo de la administración central y han sido llevadas a cabo mediante la fórmula de “negociado sin publicidad acelerado”. Un tipo de contratación de emergencia recogido en el art.16 del Real Decreto - Ley 7/2020, por el que se adoptaron medidas urgentes para responder al impacto económico de la Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.