La organización del Consejo Interterritorial recae sobre Salud Digital

La secretaría técnica pasa de Ordenación Profesional a depender de la Subdirección de Gestión de Proyectos

Alfredo González, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS.
La organización del Consejo Interterritorial recae sobre Salud Digital
mié 25 noviembre 2020. 12.40H
A partir de ahora, la organización del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) cambia de manos. Salvador Illa ha decidido traspasar esta responsabilidad desde la Dirección General de Ordenación Profesional, dependiente de la Secretaría de Estado de Sanidad, a la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, gestionada por Alfredo González.

Así lo establece el Real Decreto 1041/2020, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, que modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad que se estableció el pasado 4 de agosto, con la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad.

A partir de ahora, será la Subdirección General de Gestión de Proyectos e Innovación, dependiente de la Secretaría de Salud Digital, la que se encargue de la secretaría técnica del Consejo Interterritorial.

Este traspaso de funciones se produce “en aras de una mayor eficacia del funcionamiento del sistema, dada la relevancia que adquieren de cara al futuro las actuaciones de refuerzo y ampliación de capacidades del Sistema Nacional de Salud a la luz del Plan de Recuperación para Europa, y la importancia que en ese proceso tienen los sistemas de información y la transformación digital del sistema sanitario”, indica la nueva normativa. Estas materias corresponden al ámbito competencial de la Secretaría General de Salud Digital.


Exención de ser funcionarios de carrera para altos cargos


Este Real Decreto, que entra en vigor en el momento de su publicación y que ha sido firmado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, incluye una modificación del Real Decreto 139/2020, que establecía la estructura orgánica básica de los ministerios.

Concretamente, modifica la disposición adicional séptima, en su apartado 1, donde se eximía del requerimiento de ser funcionario a diversos altos cargos, entre ellos la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia y la Dirección General de Ordenación Profesional, al frente de las cuales están Patricia Lacruz y Vicenç Martínez, respectivamente. Con respecto a estos dos cargos no hay variación, pues sigue manteniéndose la exención.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.