Carolina Darias se perfila como ministra de Sanidad tras la marcha de Illa

Abandonaría su actual puesto al frente de Política Territorial, puesto que sería ocupado por Miquel Iceta

Carolina Darias y Salvador Illa, en una rueda de prensa conjunta.
Carolina Darias se perfila como ministra de Sanidad tras la marcha de Illa
mié 30 diciembre 2020. 14.10H
La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se perfila como nueva titular de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, tras la decisión del 'número dos' del PSC de encabezar la candidatura de los socialistas catalanes para las elecciones autonómicas del 14 de febrero, tras paso atrás de Miquel Iceta.

Este es el plan que estudia el Gobierno para dar continuidad a la gestión de Illa al frente de Sanidad estos meses ya que Darias ha particapdo junto a él en todos los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y está plenamente implicada en el proceso de vacunación que ya ha arrancado.

Sin embargo, fuentes del Partido Socialista de Cataluña (PSC) sostienen a Redacción Médica que la opción de Carolina Darias para dirigir el Ministerio de Sanidad, por el momento, "tampoco está tan clara".

Además, este movimiento dejaría libre la cartera de Política Territorial, para la que no se descarta a Iceta, quien ya ha sonado con anterioridad para este puesto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.