Carmen Orte anuncia su dimisión como directora general del Imserso

"Es momento de dedicar todo esfuerzo en ganar las elecciones de mayo", señala la secretaria general de Palma Ponent

Carmen Orte, secretaria general de la agrupación socialista Palma Ponent.
Carmen Orte anuncia su dimisión como directora general del Imserso
jue 17 enero 2019. 10.20H
Carmen Orte ha presentado su dimisión como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Así lo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter. La también secretaria general de la agrupación socialista de Palma Ponent, ha añadido: "Es momento de dedicar todo esfuerzo en ganar las elecciones de mayo de 2019".


"Concluyo etapa de intenso trabajo y avances en políticas para los mayores, reflejadas en dependencia en los PGE 2019"


Orte, licenciada en Psicología, doctora en Ciencias de la Educación y catedrática en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares, fue nombrada como directora general del Imserso en junio de 2018.

"Concluyo etapa de intenso trabajo y avances en políticas para los mayores, reflejadas en dependencia en los Presupuestos Generales del Estado para 2019", ha asegurado la ya exdirectora general del Imserso a través de su cuenta de Twitter. Revisar la situación de la dependencia fue uno de sus principales objetivos.

Aunque, por el momento, Carmen Orte no ha explicado los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dimitir, ha destacado su intención de centrarse a partir de ahora en ganar las elecciones de mayo de 2019 con la agrupación socialista de Palma Ponent, la más numerosa del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) en la capital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.