Carcedo recibe a Hallengren en la puerta del Ceapat.


3 sept. 2019 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR MARCOS DOMINGUEZ
Las joyas de la corona de la sanidad y los servicios sociales españoles. Esos han sido los objetivos de la visita de Lena Hallengren, ministra de Sanidad de Suecia, a nuestro país. Y no podían ser otros que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

Este último es menos conocido pero igualmente importante, pues es una referencia para “incorporar tecnologías de cualquier tipo que faciliten la superación de barreras físicas, intelectuales y sensoriales”, ha declarado María Luisa Carcedo, ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que ha acompañado a Hallengren durante la visita a este centro dependiente del Imserso.


"Activo de país"


“Es un activo de país para la atención de las personas mayores y con discapacidad”, ha destacado la ministra, señalando que es “una institución que tiene 30 años de recorrido y puede ser un escaparate para otros países”.

De esta forma, han acudido personas de numerosos países de Europa –Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Italia o la propia Suecia– e Hispanoamérica para interesarse y formarse por las innovaciones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

“Compartimos el objetivo de la inclusión social pensando en la inclusión de las personas. Por eso, nos parece que es un sitio que merece la pena ser visitado”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.