María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha defendido este sábado en Valencia de don Juan (León) la necesidad de contar con unos servicios de calidad en la sanidad pública para luchar contra el problema que representa la despoblación en las zonas rurales.
Durante su visita, la titular de la cartera de Sanidad ha asegurado que una de las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez será la eliminación de los copagos farmacéuticos y ha destacado que también se va a incrementar el número de médicos en las poblaciones rurales.
En ese sentido, Carcedo ha explicado la necesidad de que estos territorios cuenten con los recursos tanto económicos como físicos para que toda la población disponga de una atención sanitaria de calidad en la que nadie quede excluido.
Finalmente, ha defendido una serie de ajustes fiscales hacia las rentas más altas para evitar todo tipo de recortes y ha agregado que este tipo de cuestiones son las que realmente interesan a los ciudadanos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.