Carcedo aboga por unos servicios sanitarios de calidad en las zonas rurales

La ministra de Sanidad ha señalado que es una medida que puede luchar contra la despoblación

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
Carcedo aboga por unos servicios sanitarios de calidad en las zonas rurales
sáb 18 mayo 2019. 18.10H
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha defendido este sábado en Valencia de don Juan (León) la necesidad de contar con unos servicios de calidad en la sanidad pública para luchar contra el problema que representa la despoblación en las zonas rurales.

Durante su visita, la titular de la cartera de Sanidad ha asegurado que una de las primeras medidas del Gobierno de Pedro Sánchez será la eliminación de los copagos farmacéuticos y ha destacado que también se va a incrementar el número de médicos en las poblaciones rurales.

En ese sentido, Carcedo ha explicado la necesidad de que estos territorios cuenten con los recursos tanto económicos como físicos para que toda la población disponga de una atención sanitaria de calidad en la que nadie quede excluido.

Finalmente, ha defendido una serie de ajustes fiscales hacia las rentas más altas para evitar todo tipo de recortes y ha agregado que este tipo de cuestiones son las que realmente interesan a los ciudadanos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.