Podrán ampliar sus conocimientos y habilidades sobre evaluación de medicamentos y tecnologías sanitaria

Acuerdo para impulsar nuevos diplomas universitarios sanitarios a distancia
Momento de la firma del convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Universidad de Educación a Distancia (UNED).


23 nov 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
Un total de 750 profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) podrán ampliar sus conocimientos y habilidades sobre evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias para su incorporación a la cartera común de servicios del SNS, gracias al convenio suscrito este martes entre el Ministerio de Sanidad y la Universidad de Educación a Distancia (UNED).

El Ministerio de Sanidad ha sido el lugar elegido para el acto de firma de este convenio al que han asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; la directora general de Cartera común de servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz; y la vicerrectora de Formación permanente de la UNED, Beatriz Badorrey.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el avance en la ampliación continua de las capacidades del SNS que supone este convenio, ya que redunda en la mejora de los conocimientos y habilidades necesarias en los profesionales del SNS para poder realizar “una evaluación óptima tanto de medicamentos como de tecnologías sanitarias, así como de su selección y utilización en el Sistema Nacional de Salud”.


¿Cuál es el objetivo del convenio de Sanidad con la UNED?


El Convenio tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y la UNED para la impartición dos nuevos diplomas: de experto universitario en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias en el SNS; y de especialista universitario en evaluación de medicamentos y tecnologías sanitarias en el SNS.

La duración del Convenio se extenderá durante los años académicos 2021/2022 y los 2022/2023 y supone una inversión de 390.000 euros. En este periodo se ofertarán dos ediciones del diploma de experto con un máximo de 250 plazas para cada edición y una edición del diploma de especialista con un máximo también de 250 plazas.
 
Esta acción se enmarca en la inversión 5 del Componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, denominada Plan para la racionalización del consumo de productos farmacéuticos y fomento de la sostenibilidad.

La primera edición del diploma de experto comenzará en diciembre de 2021 y la segunda en diciembre de 2022. Por su parte, el diploma de especialista comenzará en diciembre de 2022 y se extenderá hasta diciembre de 2023.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.