Coronavirus: Sanidad espera una partida de 500.000 PCR solicitada a Europa

El Ministerio confirma que también solicitaron comprar 35 millones de mascarillas quirúrgicas y 4.000 ventiladores

Fachada del Ministerio de Sanidad.
 Coronavirus: Sanidad espera una partida de 500.000 PCR solicitada a Europa
sáb 09 mayo 2020. 16.50H
El Ministerio de Sanidad ha noticiado este sábado que, pese a que España se presentó a tres procesos de compra conjunta de material sanitario emprendidos en el seno de la Unión Europea, no ha recibido ninguna de las partidas solicitadas.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Según un comunicado del organismo que dirige Salvador Illa, los tres Joint Procurement, que es como se conoce a estos procesos de compra conjunta, sirvieron para solicitar mascarillas, ventiladores y kits de PCR de cara a hacer frente al coronavirus Covid-19.

De esta forma, y respecto a la mascarillas, el pedido se realizó el 25 de febrero de 2020 por un tal de 35 millones en su presentación quirúrgica y 600.000 de los considerados mascarillas de protección elevada. En total, 300.000 FFP2 y otras 300.000 FFP3.

En lo que respecta a los ventiladores se solicitaron el 16 de marzo, según Sanidad, por un total de 4.000 unidades. Con todo ello, los kits de PCR se pidieron esa misma fecha en una cantidad de 500.000 kits.

“Hasta el momento -concluye Sanidad en su comunicado-, no se ha producido la llegada a nuestro país de las partidas relativas a estas compras”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.