Un médico de Familia gana 7.000 euros menos que el resto de especialistas

Además, la brecha de género sigue presente en la profesión médica

Cuadro que muestra los ingresos medios de los médicos españoles (Medscape).
Un médico de Familia gana 7.000 euros menos que el resto de especialistas
vie 16 agosto 2019. 10.00H
La brecha salarial entre los médicos de Familia y resto de especialistas sigue siendo una realidad. Mientras que los segundos tienen unos ingresos medios de 51.000 euros, los primeros alcanzan los 58.000 euros anuales, según se desprende del último 'Informe remuneración económica y satisfacción profesional: España 2019' que ha sido publicado por Medscape.

Esta diferencia ha aumentado en los últimos años y persiste en el tiempo, dado que los mayores de 45 años ganan 10.000 euros anuales más que los menores de 45, que se quedan en 51.000 euros.

Además, cabe destacar que también hay una gran diferencia entre aquellos que ejercen la profesión en un consultorio y los que están en el hospital. Los primeros tienen una remuneración media de 54.000 euros, mientras que los segundos alcanzan los 59.000 euros al año.

Diferencias salariales por género (Medscape).


Diferencias por género


La brecha de género tampoco se ha cerrado. La media de ingresos de los hombres alcanza los 60.000 euros anuales, 9.000 más que en el caso de las mujeres, que ingresan cerca de 51.000 euros a lo largo del año, una cifra que supone hasta el 18 por ciento respecto a sus compañeros por hacer el mismo trabajo.

Además, la relación es más acusada si se trata de médicos especialistas, dado que la diferencia entre los que ganan ellos y ellas todavía es más alta, porque llega hasta los 10.000 euros año. Mientras que los especialistas hombres tienen una retribución media de 62.000 euros anuales, las mujeres perciben una media de 52.000 euros, lo que equivale a una diferencia de más del 19 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.