Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Política Sanitaria > Medicina

Tranche busca convertir a Semfyc en líder de la iniciativa 'no hacer'

El nuevo presidente hará una investigación para mejorar los esfuerzos realizados por la institución

Salvador Tranche, presidente de Semfyc.
Tranche busca convertir a Semfyc en líder de la iniciativa 'no hacer'
Redacción
Lunes, 13 de junio de 2016, a las 19:15
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) ha designado a Salvador Tranche como el sustituto de Josep Basora, tal como lo adelantó Redacción Médica hace una semana. Con su llegada a la institución ya se perciben cambios, ya que ha mostrado su interés por convertir a la sociedad en un referente nacional de la iniciativa ‘no hacer’.

“Es preciso dotar de las herramientas necesarias al primer nivel asistencial para que se pueda gestionar el tiempo adecuadamente. Para ello vamos a realizar internamente, con recursos propios, una investigación sobre indicadores 'No hacer', basado en evidencias. Se trata de identificar actividades o prácticas que no aportan valor o no tengan evidencia para dejar de hacerlas y asumir otras competencias que aumenten la capacidad de resolución de la Primaria”, ha adelantado Tranche.

Para lograrlo, el nuevo presidente se apoyará en su nuevo equipo que está conformado por María Fernández García, Josep Lluís Piñol Moreso y Jesús Sepúlveda Muñoz, que ocuparán las vicepresidencias. Asimismo, estarán presente Ana Arroyo de la Rosa, secretaria; Elena Polentinos Castro, vicesecretaria; y Rafael Martínez de la Eranueva, tesorero.

Otra de las apuesta adelantada por Tranche apuntan hacia la reducción de la carga burocrática, así como aumentar la partida presupuestaria y de fomentar la investigación en el ámbito de la Atención Primaria. Todo esto sin dejar de buscar una mayor internacionalización de la organización. “En esta nueva etapa trabajaremos para revitalizar la Atención Primaria, buscando una mayor participación de los socios y de todos los especialistas involucrados en el primer nivel asistencial, y animándoles a abandonar el discurso pesimista y a fomentar la idea de un cambio necesario y posible”, ha aseverado.