13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Medicina

Oferta astronómica de empleo en Abu Dhabi: 120.000 euros al año

El emirato árabe busca especialistas para impulsar el turismo sanitario

Los médicos solo tendrían que pasar cortas temporadas en el país.
Oferta astronómica de empleo en Abu Dhabi: 120.000 euros al año
dom 14 octubre 2018. 17.40H
Redacción
Los Emiratos Árabes Unidos, en concreto Abu Dhabi, ha creado un programa para captar médicos de cualquier parte del mundo con el objetivo de atraer el turismo sanitario. El plan del departamento de Turismo de Abu Dhabi y su Asociación de Turismo Médico consiste en ofrecer tratamientos médicos para convertirse en la capital de la asistencia médica internacional.

Para ello buscan médicos, en concreto, especialistas. El proyecto de este emirato es que estos no tengan que instalarse de forma indefinida en este país si no que solo estén durante un tiempo al año de forma que vayan atendiendo a pacientes rotatoriamente.

El sueldo medio


El sueldo de un médico en este país podría rondar los 120.000 euros al año. Así se desprende de una oferta de Arabia Saudí publicada recientemente en la que se especificaba un sueldo de entre 6.000 y 14.000 euros netos al mes.

Además, ofrece alojamiento gratuito, viajes, seguro médico y contrato de entre dos y tres años, siendo este renovable. A los médicos interesados se les requiere un alto nivel de inglés y al menos dos años de experiencia como especialista. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.