El facultativo aseguraba que sus secretos para vivir tanto tiempo eran "los genes, no fumar y trabajar mucho"

Muere a los 108 años Arsacio Peña, el médico más longevo de España
Arsacio Peña junto al presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández.


21 nov 2022. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
Arsacio Peña, el médico más longevo de España, ha fallecido este domingo a los 108 años de edad en Granada. Hace unos meses el Colegio de Médicos de Granada, donde llevaba colegiado desde 1953, le hizo un homenaje por su extensa trayectoria.

El facultativo y profesor de Patología Y Clínica Médica llevaba casi ocho décadas colegiado y aseguró en una entrevista a Redacción Médica que sus secretos para vivir 108 años y seguir amando la Medicina eran "los genes, no fumar y trabajar mucho".

También apuntó que apenas hacía deporte ni tomaba pastillas, "solo alguna que otra aspirina cuando tenía jaqueca", señalaba el médico que ha dado clases de sus áreas de conocimiento a seis generaciones de facultativos.

Último adiós de sus allegados


Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia para su familia y de muestras de cariño y respeto por la figura del médico más longevo de España. "Despido con gran pesar a nuestro querido Arsacio Peña Yáñez", ha expresado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.


"Catedrático, académico y maestro de muchas generaciones de médicos de esta Universidad. Una excelente persona a la que admirábamos y llevaré siempre en mi corazón. Acompaño a sus seres queridos en este difícil momento", reza el mensaje.


El Hospital Universitario Clínico San Cecilio también ha querido recordar a Arsacio Peña, un "ejemplo para varias generaciones de profesionales de la sanidad, su papel es fundamental para entender la historia de nuestro hospital", afirman desde la entidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.