Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Política Sanitaria > Medicina

María Galindo entra en la Comisión Permanente del Consejo de Especialidades

La presidenta de la Comisión de Reumatología sustituye a Pilar de Lucas por su jubilación

María Galindo.
María Galindo entra en la Comisión Permanente del Consejo de Especialidades
Marcos Domínguez
Miércoles, 27 de junio de 2018, a las 12:00
La presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Reumatología, María Galindo, ha sido elegida nueva vocal de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, que este martes ha celebrado su Pleno anual.

Galindo, que es médica adjunta del Servicio de Reumatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, sustituye a Pilar de Lucas, expresidenta de la Comisión Nacional de Neumología, que se ha jubilado este año. Inmaculada Alfageme, expresidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ha sustituido a de Lucas en la propia Comisión.

Tres candidatos a la vocalía


La presidenta de la Comisión de Reumatología ha sido la más votada de los tres candidatos presentados


Durante el pleno, se han presentado tres candidatos para acceder a la vocalía, ha confirmado la presidenta del Consejo de Especialidades, Pilar Garrido, a Redacción Médica. Ha habido una votación y Galindo ha resultado la candidata preferida por la mayoría.

La Comisión Permanente del Consejo es la encargada (por delegación del Pleno) de elaborar los informes de ratificación de los programas formativos de las especialidades en Ciencias de la Salud y de las ACE, así como de elaborar el informe anual sobre la oferta de plazas de formación sanitaria especializada.

Convocatoria MIR de 2019

En el Pleno anual del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud se ha presentado el informe con la propuesta de plazas de formación sanitaria especializada para 2019, que tendrá que ser evaluada por el Ministerio y las Comunidades Autónomas. 

Las especialidades proponen, para la convocatoria del año que viene, un total de 8.825 plazas, de las cuales 6.729 serán para Medicina y, de ellas, 1.877 irían para Medicina Familiar y Comunitaria.